El reportero de nota roja es el quinto asesinado en el país durante 2023 por ejercer su labor periodística; los manifestantes colocaron carteles bajo la consigna "AMLO alto al fuego"
Con la clausura simbólica de la oficina de representación gubernamental del estado de Guerrero en la Ciudad de México, periodistas, familiares y organizaciones civiles, protestaron por el asesinato del comunicador y director del portal Lo Real, Nelson Matus Peña.
El delito que le quitó la vida al reportero de nota roja ocurrió el sábado 15 de julio y es el segundo que acontece durante 2023 en aquella entidad. Por ello, piden al gobierno federal un alto a la violencia en contra de los periodistas pues Nelson Matus es el quinto asesinado en todo el país por su labor.
Medios de comunicación locales e internacionales se reunieron frente al atrio del edificio ubicado en la calle Arquímedes 147, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para tapizar la entrada del edificio con retratos del fallecido a modo de protesta y colocaron un cártel con la consigna: “AMLO alto al fuego”.
Aunque aseguraron que el personal directivo del edificio se encontraba de vacaciones, encargados recibieron un oficio de manos del colectivo Fotoreporteros Mx donde llamaron al gobierno de Guerrero a esclarecer el homicidio y llegar a las últimas consecuencias del caso.