Las actividades incluyeron restauración de paredes, bardas, canchas y de espacios vitales para el desarrollo y bienestar de los niños y niñas.
En un destacado esfuerzo por mejorar el entorno educativo de la comunidad, Domosa y Rebasa Monclova, empresas de Grupo Industrial Monclova, se unieron en una iniciativa para restaurar las instalaciones del jardín de niños Damas Sertoma, ubicado en la zona Centro de Monclova.
En días anteriores, en colaboración con el personal docente y los padres de familia, se llevó a cabo un proyecto de renovación de las instalaciones. Las actividades incluyeron restauración de paredes, bardas, canchas y de espacios vitales para el desarrollo y bienestar de los niños y niñas.
Esta transformación fue posible gracias a la donación que realizó el Grupo de pintacal, un producto que recientemente agregaron a su portafolio. Pintacal es una pintura a base de cal, su principal ventaja es que no contiene agentes tóxicos nocivos para la salud, ni tampoco contiene agentes contaminantes, siendo amigable con el medio ambiente. Por esta razón, el uso de pintacal fue una contribución clave en las mejoras, garantizando un ambiente más seguro para los niños y niñas que acuden a esta escuela.
El proyecto contó con la dedicación y esfuerzo de aproximadamente 30 voluntarios, quienes se unieron con entusiasmo para apoyar en estas actividades de mejora que beneficiarán a más de 140 niños y niñas, brindándoles un ambiente más acogedor y propicio para su desarrollo académico y personal.
Esta iniciativa refleja el compromiso y la responsabilidad social de Domosa y Rebasa Monclova, así como de Grupo Industrial Monclova hacia la comunidad y la educación.
Ambas empresas seguirán buscando oportunidades para contribuir al desarrollo de la región, promoviendo un entorno educativo de calidad y fomentando el bienestar de los más pequeños.