Este doctor disfraza a sus pacientes como superhéroes antes de cirugía para ayudarlos a perder el miedo

Leandro Brandão Guimarães, un médico especializado en Otorrinolaringología de Brasil, ha demostrado su ingenio y creatividad al encontrar una forma única de animar a sus pacientes más jóvenes antes de someterlos a cirugías.

Su brillante idea consiste en disfrazar a los niños como sus superhéroes favoritos, proporcionándoles capas y máscaras de personajes icónicos como Batman, la Mujer Maravilla, Superman y otros.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los pequeños pacientes a superar sus temores y ansiedades antes de entrar al quirófano. El doctor Guimarães carga a los niños en sus brazos y los hace "volar" hasta la sala de cirugías, involucrándolos en una emocionante y divertida aventura de superhéroes. Este enfoque lúdico y amigable ayuda a que los niños se sientan más seguros y valientes, lo que puede reducir significativamente el estrés y la tensión asociados con los procedimientos médicos.

“Ser capaz de hacer la experiencia de una cita con el médico, un examen, e incluso una cirugía, lo menos traumática posible para mis pequeños pacientes es lo que me conmueve”, dijo el médico

El doctor también compartió que saber que hace lo mejor por sus pacientes le da fuerza para seguir adelante, por supuesto los usuarios de Instagram se conmovieron por su gesto y en la cuenta @otorrino.leandro se leen comentarios como: “Como consejero psicológico, le agradezco lo que está haciendo por los niños”, “Simplemente maravilloso. Gracias Dr Leandro por su increíble trabajo” y“¡¡Estoy tan orgullosa de ti!! ¡Qué honor conocerte y ver tu humanización y respeto, llegar como un poderoso mensaje de amor a tantas personas!”

La iniciativa del doctor Leandro Brandão Guimarães es un claro ejemplo de cómo el enfoque humano y sensible en la medicina puede marcar una gran diferencia en la vida de los pacientes.

ver en sitio completo: Este doctor disfraza a sus pacientes como superhéroes antes de cirugía para ayudarlos a perder el miedo