Truco para aliviar las picaduras de mosquito durante el verano

¿Cansada de los mosquitos en el verano? Estos remedios caseros alivian las picaduras y los ahuyentan fácilmente.

Al llegar el verano, los mosquitos son muy comunes. Afortunadamente, hay muchas formas de aliviar las picaduras de estos insectos y reducir los síntomas de inflamación o comezón con remedios caseros simples.

Cuando un mosquito nos pica, perfora nuestra piel con una parte bucal especial llamada probóscide. Mientras se alimenta, también inyecta saliva en la piel, lo que causa enrojecimiento y picazón. Aunque algunas personas no experimentan estos síntomas, la mayoría sufre las molestias de las picaduras de mosquitos.

Para aliviar esos síntomas, aquí tienes algunos métodos caseros que seguramente te ayudarán a eliminar ese malestar y seguir con tus actividades diarias sin dificultades.

 

Trucos caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

Expertos de Mayo Clinic dicen que la mayoría de las picaduras de mosquitos son leves y se pueden tratar en casa. Sin embargo, las picaduras de abejas, avispas y hormigas coloradas pueden causar una reacción alérgica más grave. Si te han picado por un simple mosquito, puedes usar los siguientes ingredientes:

 

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que sirve tanto para limpiar la casa como para aliviar picaduras de mosquitos. Solo necesitas mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para obtener una pasta. Aplícala en la zona afectada por la picadura, espera 15 minutos y después retírala.

Además, el bicarbonato de sodio también es eficaz como repelente de mosquitos, hormigas y cucarachas. Si los mosquitos son frecuentes, coloca un recipiente con este producto en la mesa al aire libre, rocíalo en el suelo o frótalo ocasionalmente sobre la piel como medida preventiva.

  • Aloe vera

El aloe vera es beneficioso para la piel. Business Insider señala que hidrata, previene arrugas y calma quemaduras. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes también alivian picaduras de mosquito. Corta un poco de la planta en forma horizontal y aplica su pulpa en las picaduras varias veces al día. Además, esta planta actúa como repelente natural de mosquitos.

  • Hielo

Según Medical News Today, el frío es beneficioso para disminuir la inflamación cutánea. Para aliviar las picaduras de mosquitos, envuelve hielo en un paño o toalla y aplícalo sobre la piel afectada. Puedes repetir este proceso varias veces al día.

ver en sitio completo: Truco para aliviar las picaduras de mosquito durante el verano