El joven habría sido detenido durante una gira por Panmunjom, que se extiende a ambos lados de la frontera intercoreana.
Un ciudadano estadounidense que cruzó la frontera de Corea del Norte fue detenido, convirtiéndose en el último estadounidense en haber sido arrestado por las autoridades norcoreanas tras la muerte del joven Otto Wrmbier.
De acuerdo con el New York Times, el joven habría sido detenido durante una gira por Panmunjom, que se extiende a ambos lados de la frontera intercoreana.
Un Comando de la ONU indicó que se encuentra trabajando con el ejército de Corea del Norte “para resolver este incidente”.
Hasta el momento no se han ofrecido más detalles acerca de quién es la persona o los motivos por los que cruzó.
Los casos de estadounidenses o surcoreanos que desertan a Corea del Norte son raros, aunque más de 30 mil norcoreanos han huido al sur para evitar la opresión política y las dificultades económicas desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).
Panmunjom, ubicada dentro de la Zona Desmilitarizada de 248 kilómetros (154 millas) de largo, se creó al final del conflicto armado. Ha sido testigo de algunos derramamientos de sangre y disparos, pero también ha sido escenario de numerosas conversaciones y es un lugar turístico popular.