CD. FRONTERA, COAH.- “Si uds. tiene un hermano rata, un amigo rata, un vecino rata, algún familiar rata, o conoce a algún rata, dígale que no se vale, ya que con esfuerzo se compra la herramienta para trabajar y con ello tratar de vivir mejor, para que un rata o varios, lleguen y roben todo esto, y solo malbaratarán todo; si les ofrecen algo de lo que aquí puse, les agradecería me contactaran” (SIC), fueron las palabras que escribió en redes sociales el propietario de un taller de herrería que recibió la desagradable visita de los delincuentes.
El atraco ocurrió durante la madrugada de ayer en el taller de herrería propiedad de Gregorio Lozano, ubicado en la calle Almadén, casi esquina con Libertad de la colonia Bellavista, atrás de una tienda de pintura.
Fue la mañana de ayer cuando al llegar a laborar como de costumbre, el propietario se llevó la tremenda sorpresa de que su taller había sido saqueado y que toda la herramienta que con esfuerzo a logrado acumular, fue robada.
El afectado pidió la presencia de la Policía, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal quienes solo tomaron conocimiento de los hechos, y posteriormente se dio parte a la Policía Investigadora del Estado, ya que se trataba de un robo consumado, mismos que dieron inicio a las investigaciones.
Del negocio, los amantes de lo ajeno lograron un gran botín consistente en dos máquinas de soldar de 300 Amperes, una cortadora eléctrica, dos pulidores para disco de desbaste, un esmerilador, un taladro, un casco para soldador y una bocina amplificada.
El afectado acudiría a interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable, ante la agencia del Ministerio Público.