Secretaria de Salud tiene el deber de corroborar que las clínicas privadas cumplan con todos los lineamientos de seguridad
Como una manera costeable para tener acceso a una cirugía estética es que, jóvenes de la ciudad se encuentran inmersas en tandas semanales o quincenales, donde logran reunir dinero durante al menos un año para posterior a ello realizarse una lipoescultura o cirugía plástica de su preferencia.
Carolina ‘N’ quien se sometió a una lipoescultura, relató que, participa en una tanda donde participan 10 personas más y en su caso, en particular, ella paga mil 550 pesos quincenalmente, ya que el costo de su cirugía inicialmente fue de 65 mil pesos, pero como decidió agregar ciertos detalles más se elevó el precio.
Carolina relató que, para ella, es algo nuevo, pero se animó porque una amiga se lo recomendó y dijo que, aunque llego a pensar que eso solo lo hacían las personas ricas, el tener acceso prácticamente en abonos para ella lo volvió algo más fácil y a su alcance para tener la figura de sus sueños. En dicha tanda tuvo la oportunidad de someterse a un aumento de busto, abdominoplastia, liposucción de espalda, lipotransferencia, levantamiento de glúteos, entre otros ‘arreglitos’.
Al tratarse de procedimientos delicados, Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que, en Monclova solo existen 2 cirujanos plásticos que están acreditados para realizar este tipo de intervenciones y la Secretaria de Salud tiene el deber de corroborar que las clínicas privadas cumplan con todos los lineamientos de seguridad.
Además, también recordó a las mujeres que cualquier operación representa complicaciones, por lo que, previamente, deben someterse a exámenes de laboratorio que les permitan saber si pueden ser candidatas o no.
Carolina puntualizó diciendo que, en su caso, ha tenido buenos resultados, por lo que no duda el seguir inmersa en estas cirugías plásticas a las que no le es tan difícil llegar.