El líder ruso agregó que el Ministerio de Defensa prepara ahora las "propuestas correspondientes".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que Moscú responderá sin falta al "ataque terrorista del régimen de Kiev" en el puente de Crimea que se saldó con dos muertos.
"Rusia sin falta responderá a ese atentado", dijo Putin durante una reunión para abordar la situación tras el ataque al puente, producido esta mañana.
El líder ruso agregó que el Ministerio de Defensa prepara ahora las "propuestas correspondientes".
Según el presidente ruso, se trata de un "crimen sin sentido" desde el punto de vista militar, puesto que el puente de Crimea "desde hace tiempo" no se utilizaba para el transporte de tropas y material.
"Y es cruel porque quedaron afectados y murieron civiles inocentes", agregó Putin en referencia a un matrimonio de Bélgorod que perdió la vida en el ataque, en el que resultó herida su hija de 14 años.
Putin se congratuló de que los pilares del puente no hayan quedado dañados en el ataque, tal y como informó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, y encargó a comenzar las labores de restauración cuánto antes.
Al mismo tiempo, reclamó reforzar las medidas de seguridad. "Teniendo en cuenta que se trata del segundo acto terrorista en el puente de Crimea, espero propuestas concretas para mejorar la seguridad de esta infraestructura de transporte importante y estratégica", declaró.
Suspenden tráfico automovilístico en el puente de Crimea
El tráfico automovilístico en el puente de Crimea, que une la anexionada península con Rusia, fue suspendido esta mañana, mientras que el tráfico ferroviario en la estructura paralela se reanudó poco después del ataque.