Estas obras promueven la educación vial, a través de la señalización.
Transporte y vialidad, lleva a cabo la señalización vehicular en unos puntos de la ciudad y la rehabilitación en otros, como es el caso de la colonia el Pueblo, donde se están rehabilitando las boyas, con la finalidad de proporcionar condiciones de vialidad más seguras para los automovilistas y los propios peatones.
La señalización vial se ha convertido en una de las acciones prioritarias en la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones, motivo por el cual el, el alcalde, Dr. Mario Dávila, giro las instrucciones pertinentes, para que se atiendan y se mejore la señalización vial en todos sus conceptos.
Esto con la finalidad de informar a los conductores sobre la proximidad de zonas escolares, cruce de peatones y otras señalizaciones que son colocadas precisamente para brindar la seguridad vial, y la educación vial que requieren algunos conductores, para que sepan para qué se colocan algunas marcas, como el cruce de peatones.
Con estas acciones, la administración municipal complementa las obras de pavimentación, porque además promueve la educación vial, a través de la señalización.