Condusef insta a usuarios a presentar queja. Fuentes cercanas al banco señalan que no habrá recargos para las personas que no han podido pagar su tarjeta.
La plataforma de banco Invex lleva más de cinco días con fallas, situación que ha impedido a sus usuarios realizar operaciones mediante su aplicación.
En redes sociales, los clientes de la institución financiera han presentado su inconformidad y desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los instan a emitir una queja formal.
Mensaje. “Ponte en contacto con la UNE de la Institución para que puedan ayudarte: uneap@invex.com Si no tienes respuesta o no es favorable, ponemos a tu disposición nuestro portal de quejas, estamos para apoyarte”, señala la Condusef a través de su cuenta de Twitter.
Ante estas fallas, una de las soluciones para realizar el pago de la tarjeta puede ser vía telefónica, además no se podrá cobrar retrasos a los afectados.
“A los clientes que no hayan podido pagar no se les cobrará por hacerlo a destiempo. Si hablan al teléfono de atención, les tramitan el pago de forma telefónica”, dijeron fuentes cercanas al banco. En el sitio web de Invex, que cuenta con alrededor de 600 mil tarjetahabientes, indican que están “presentando intermitencias en el servicio, cuya causa se encuentra en los sistemas de infraestructura tecnológica y el restablecimiento completo está en progreso”.
“Es importante mencionar que nuestros sistemas de protección y monitoreo perimetral operan normalmente y no han presentado ningún evento adverso. Si eres cliente de Banca Privada y Mayorista nuestros servicios están disponibles a través de tu Ejecutivo de Relación”, señala Invex.
La falla de Invex sería una de las más largas registradas recientemente en servicios digitales de un banco, en un momento en que las instituciones financieras registran su mayor actividad a través de canales tecnológicos.
La falla de Grupo Financiero Invex impacta a sus subsidiarias Banco Invex, Casa de Bolsa, Invex Operadora e Invex Consumo, y también a su producto más reciente lanzado al mercado, NowBanco, una experiencia totalmente digital que la firma presentó a inicios de año,con la cual fijó la meta de captar 11 millones de clientes decepcionados de los servicios tradicionales de las instituciones financieras.
“Es una pésima aplicación, me transfirieron dinero y no sé si me llegó y lo peor de todo es que si no llega el dinero no se harán responsables. Pensé que eran cosa seria”, dice una de las quejas de usuarios afectados de NowBanco. Las quejas en las redes sociales de Invex se mantienen. Clientes que quieren consultar saldos, pagar tarjetas, y más. Incluso, hay usuarios que aseguran que la falla comenzó desde el domingo 9 de julio.