Los medios digitales y electrónicos han remplazado a las bibliotecas

Desde que ha comenzado a predominar la era digital algunos años atrás, las Bibliotecas han tenido muchos cambios, algunos de los cuales implican el que los usuarios ya no las utilicen como un lugar de búsqueda, pero aun así se ha conseguido que puedan seguir en funcionamiento y por ello han tenido que  adaptarse a las nuevas generaciones.

El profesor Raymundo Llanas Flores, coordinador regional de Bibliotecas señaló que las bibliotecas han tenido cambios muy grandes a raíz de todos los medios digitales que existen, "ahorita para los niños una biblioteca es un lugar para divertirse, ya no es un lugar de consulta porque el medio digital ahora lo es para ello, pero hay quienes si lo piden para ese uso y esperemos que nunca se pierda porque es parte de la esencia de una comunidad, bibliotecas son libros; sin embargo, si se vuelve un poco más difícil la tarea, por ello sabemos que se tiene que innovar o nos quedamos atrás".

Esperemos nunca se pierdan. Anteriormente, se ha señalado que para poder continuar con el apoyo a estos recintos, se requiere la total colaboración de los padres de familia, quienes son los principales actores para que los niños y adolescentes puedan seguir utilizando estos espacios que guardan una importante cantidad de material, como lo es la biblioteca Pedro Ferriz, ubicada dentro de la Infoteca Municipal y la cual cuenta con un gran acervo de libros para todas las edades, por ello es fundamental que se le enseñe a los niños, desde muy corta edad, la importancia de leer un libro, de que se reconozca la labor de las bibliotecas y lo que representan para una comunidad.

UNAM. En la Región Norte se cuenta con un total de cinco bibliotecas, tres de las cuales están ubicadas en Piedras Negras y que se mantienen en total actualización, pues una de ellas cuenta con material de la UNAM de forma digital, el cual puede ser aprovechado por estudiantes universitarios detoda la zona norte.

ver en sitio completo: Los medios digitales y electrónicos han remplazado a las bibliotecas