Ambulancia del IMSS se pasa luz roja y choca en la Guadalupe de Monclova

Tres personas resultaron lesionadas tras el fuerte accidente vial.

Una ambulancia del IMSS que trasladaba a un paciente fue chocada por un vehículo particular, luego de que el chofer se pasara la luz roja de un semáforo en la colonia Guadalupe sin llevar las torretas encendías, resultando tres personas lesionadas.

Fue minutos antes de las 17:00 horas del sábado, cuando testigos de la fuerte colisión suscitada en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la avenida Acereros reportaron el hecho a los números de emergencia y seguridad.

Según la versión de las personas que atestiguaron el percance, el conductor de la ambulancia del IMSS con número económico 1428 se pasó la luz roja del semáforo y por ello fue impactada por un auto, marca Ford Taurus, color arena.

Otros testigos agregaron que el chofer del IMSS iba con exceso de velocidad, pero no llevaba puesta la sirena ni los códigos de la ambulancia.

Al lugar arribaron elementos de Control de Accidentes, quienes confirmaron el percance y apresuraron la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que la unidad de emergencia llevaba un paciente inconsciente, además la acompañante del enfermo y la enfermera que lo asistía resultaron lesionados.

Afortunadamente, el conductor del vehículo resultó ileso, debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El Taurus quedó completamente destrozado de su frente y la ambulancia sufrió daños en ambos costados, ya que tras ser impactada primero en su costado derecho salió proyectada contra el barandal de la Ciclovía del bulevar Francisco I. Madero.

Finalmente, los oficiales de peritaje ordenaron el retiro de las dos unidades involucradas y su traslado al corralón para deslindar responsabilidades.

ver en sitio completo: Ambulancia del IMSS se pasa luz roja y choca en la Guadalupe de Monclova