La volatilidad del mercado y la situación de Estados Unidos podría retrasar 12 meses el proyecto relacionado con la producción de acero automotriz, así como la contratación de más de 3 mil personas, informó el Director General de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechielsen quien se mostró optimista y prevé un futuro estable para la empresa acerera.
Dijo que pese a lo volátil del mercado y la situación de Estados Unidos se prevé tener un buen año, además de que no han descartado el proyecto relacionado a la producción acero automotriz, situación que podría verse lento contrario a lo que contemplaban.
"Quizá se dilate un poco, a lo mejor, hablamos de unos 12 meses", explicó.
Zamudio, añadió que con esto también se rezagará la contratación de más de 3 mil personas, ya que primero buscarían la mano de obra para empezar los trabajos, y pese al aplazamiento confía en que se concrete en próximos meses.
Sobre la revisión del contrato colectivo con la Planta 1, señaló que el licenciado Alonso Ancira siempre prevé que se tengan las mejores condiciones de trabajo. A la par de esto aseguró que no se vislumbran reajustes de personal.
En relación al precio del acero se estabilizó, aún y cuando sigue fluctuando, les permite mantener cierto grado de inversión.