Por el momento no se han presentado casos de farderismo en centros comerciales.
Con motivo al regreso a clases, es desafortunado la cantidad de farderas que roban material Escolar para posteriormente revenderlo, por lo que Seguridad Pública reforzará la vigilancia en esos lugares.
El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, comentó que por el momento no se han presentado casos de farderismo en centros comerciales, es por eso que mantendrán vigilancia para evitar tales robos.
Argumentó que tienen contacto directo con los Guardias de Seguridad de las tiendas departamentales, por lo que ellos pueden detectar cuando una persona está robando y pueda dar aviso a las autoridades.
"También pedimos que sean muy meticulosos en ese sentido, debido a que se han dado casos en donde ven a las personas con una vestimenta humilde y ya son catalogados como farderas, y se hace una detención e incluso incurren al forcejeo y al final resulta que solo es un cliente", sugirió.
Exhortó a no clasificar a las personas hasta ver alguna acción que determine la intensión a la que fue en el centro comercial y seguir los protocolos de detención correspondientes