Disney se enfrenta a varios desafíos, desde las pérdidas de streaming, hasta una lucha política y legal con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
¿Perdió el encanto? El "lugar más mágico de la Tierra" se está quedando vacío. Ahora los pocos visitantes de los parques temáticos de Disney se encuentran con algo que hacía tiempo no veían: espacio para mover los brazos.
Analistas y asesores de viajes afirman que el tráfico de visitantes en los parques estadounidenses de Disney, y en algunos parques rivales, se ha ralentizado este verano.
De acuerdo con datos de una empresa de viajes que registra el tiempo de espera en las filas de Walt Disney World en Orlando, Florida, muestran que el fin de semana del Día de la Independencia fue uno de los más bajos en casi una década.
Los ejecutivos de Disney han manifestado que este año esperaban unos beneficios más débiles en sus parques de Estados Unidos. El complejo turístico de Orlando ofrece incluso descuentos en los hoteles en Navidad, que suele ser un periodo de gran afluencia.
Asesores de viajes y analistas del sector afirman que la ralentización es la última señal de que las recientes subidas de precios de Disney y los cambios en el funcionamiento de los parques han desanimado a algunas familias a visitar “el lugar más mágico de la Tierra”.
Disney se enfrenta a un conjunto único de desafíos en este momento, desde las pérdidas de streaming a una lucha política y legal con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Los ingresos de su división de parques han sido durante mucho tiempo un punto brillante para la compañía, impulsando los beneficios globales. Sin embargo, Disney declinó hacer comentarios sobre la reciente asistencia.