Conoce cómo configurar esta función en Google Maps que te será de gran ayuda al manejar en carretera
Google Maps es un servicio de mapas en línea que brinda información geográfica, detallada e interactiva, te permiten navegar, explorar y planear las rutas de tus viajes, así que si quieres conocer a detalle los costos de las carreteras y autopistas urbanas Google Maps será tu mejor aliado para conducir por carretera.
La app de Google Maps utiliza las imágenes aéreas obtenidas por señal satelital para ofrecerte información del tráfico en tiempo real a través de mapas, los cuales te muestran la mejor ruta para que llegues a tu destino desde la ubicación en la que te encuentres. Además, en la aplicación también hay una manera de obtener los costos de las casetas que pasarás durante tu viaje.
Activar las alertas de radares en Google Maps
Primero asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación Google Maps en tu dispositivo celular. Luego, abre la app y pulsa en el ícono de tu foto de perfil, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de tu teléfono para acceder a la configuración.
En el menú desplegable selecciona “Ajustes” o "Configuración". A continuación pulsa en la opción que dice “Preferencias de navegación” o "Configuración de navegación", luego deberás ir a "Precio de telepeajes".
En seguida, activa esa opción y de inmediato, cuando regreses al menú principal y escribas tu punto de partida y destino, la ruta se configurará a modo que puedas ver cuántos peajes pagarás y el costo de cada uno.
Cuando configures los costos de peaje en Google Maps, la app no solo funcionará como un GPS que te guíe por la mejor ruta, sino que también te avisará de todas las casetas que deberá pagar, así como el costo de cada una.
En caso de que no encuentres la opción de “Precio de peajes” en la configuración de la app, significa que la función ya está activada de manera predeterminada en la versión de Google Maps de tu dispositivo celular.
Recuerda que una vez que inicies tu viaje por carretera, es recomendable que no desactives el GPS ni las indicaciones por voz de Google Maps.
Es vital que conduzcas de acuerdo con los límites de velocidad establecidos para disminuir el riesgo de cualquier contratiempo y potenciar tu seguridad y la de todos los pasajeros.