Con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno se brindará toda la seguridad que los vacacionistas locales y foráneos necesitan.
Mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, el Estado mantendrá la seguridad de los viajeros a su paso por las carreteras y los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila en esta temporada vacacional, declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El cruce por nuestro territorio de viajeros hacia estados que colindantes se incrementará estas vacaciones, así como las visitas a Coahuila, destacó.
Por ello afirmó que, a Coahuila, que está tranquilo, lo vamos a mantener seguro este período vacacional sobre todo para quienes cruzan por aquí y estar muy atentos a la llegada de gente que en el rubro del turismo visitará nuestros Pueblos Mágicos y principales ciudades.
Al respecto, sostuvo el Ejecutivo, se emprendieron acciones de coordinación entre diversas dependencias: Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Turismo, Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja mexicana y Ángeles Verdes.
Todo ello en equipo para mantener tranquilas las carreteras de la entidad en estos días de vacaciones.
Riquelme Solís abordó el tema de una banda de personas conocida como “monta-choques” y que operan en ciertos tramos de la carretera Monterrey-Saltillo.
Informó que hubo una detención al respecto y era una banda que estaba actuando y operando en dicho lugar, por lo que no dudamos que todavía permanezca una extensión de ella, por eso la Fiscalía General del Estado todavía está trabajando al respecto en lo que se refiere a ampliar las investigaciones.