Tenían previsto arrancar el movimiento a las 11 de la mañana; solo llegó una docena de obreros.
Ante la escasa respuesta obtenida por sus compañeros obreros, Saúl Martínez, obrero que dos semanas atrás realizó huelga de hambre sin obtener resultado, abortó la intención de bloquear la carretera federal 57 antes de ponerse en riesgo él y la decena de trabajadores que lo acompañaron.
Saúl Martínez, que lleva 36 años laborando en la siderúrgica uno de AHMSA, convocó mediante las redes sociales a sus compañeros para qué se sumaran a una nueva manifestación al estar hasta el momento con 9 semanas sin recibir salario por parte de la acerera.
Sin Respuesta. La intención era partir del sitio conocido como el Ave Fénix y enfilarse a la carretera federal 57 para llevar a cabo el bloqueo de la misma y así llamar la atención de las autoridades al generar la afectación en la principal vía de comunicación que conecta el estado y norte del país con Estados Unidos.
Saúl Martínez llegó puntual a la cita, pero, en el lugar, solo había dos de sus compañeros obreros. Ahí dijo que esperaría un rato para ver cuantos más trabajadores de AHMSA llegaban.
Las horas pasaron y para la una de la tarde solo había una docena de trabajadores. Por ese motivo, tanto Saúl Martínez como los obreros que se hicieron presentes, decidieron abortar la idea de bloquear la arteria federal, señalando que “si tienen razón mis compañeros, es de alto riesgo el bloqueo porque somos muy poquitos”.
Por eso, indicaron que esperarían mayor respuesta obrera para tomar decisiones que pudieran incluir el bloque a los tráileres que están sacando el material que la acerera está vendiendo como carbón y chatarra.
Saúl Martínez Sánchez es el mismo obrero que dos semanas atrás realizó una huelga de hambre que mantuvo por una semana y que al final terminó por concluirla al comenzar a sentir estragos en su salud y no obtener respuesta favorable por parte de la empresa.
Expresó que muchos de sus compañeros ya se encuentran trabajando en diversas actividades y tal vez por ese motivo no se presentaron al llamado para exigir a la empresa los pagos pendientes.