Pueblo Mágico igual a más trabajo

La titular de Turismo destacó que la denominación como Pueblo Mágico para General Cepeda implica buscar la forma de crear nuevos productos y atractivos turísticos para que llegue un mayor número de visitantes.

Saltillo, MÁS. – Con la reciente denominación como Pueblo Mágico para General Cepeda, Coahuila suma ocho pueblos en esta categoría y se convierte en el estado con más pueblos mágicos en el norte del país, aseguró la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.

Le siguen Chihuahua y Nuevo León con cinco pueblos mágicos cada uno, no obstante, la reciente denominación, advirtió que queda mucho trabajo por hacer al respecto y más en el caso de General Cepeda.

Ello porque con la denominación como pueblo mágico viene un arduo trabajo de capacitación y desarrollo de infraestructura en la localidad.

Luego de reconocer que, con la entrega de la denominación hasta el momento no se les ha pedido realizar acciones inmediatas como mejora de caminos, señalización o algún otro tipo de acción de desarrollo, la funcionaria explicó que al ser entregada a la denominación tanto Turismo estatal como el ayuntamiento de General Cepeda “ya pasamos por todo ese proceso pues quien entrega la denominación acude al sitio para supervisar y revisar ciertos parámetros”.

“Nosotros enviamos un expediente solicitando la denominación, posteriormente Turismo federal acude al municipio a revisar todos los parámetros del documento y procede la entrega de denominación”.

“Pero hay que estar conscientes de que hay que seguir trabajando e impulsando a cada una de las localidades que obtuvieron la denominación porque no nada más fue General Cepeda, en este año fueron 45 localidades del país”.

“Es decir, debemos continuar trabajando con los habitantes, sociedad civil, gobierno municipal y la Federación para lograr que realmente se consolide como pueblo mágico y un adecuado destino turístico”.

Lo anterior debido a que la llegada de turistas no se da de un día para otro, enfatizó, sino que es todo un proceso que se lleva su tiempo, pues comprende aspectos de capacitación, concientización e impulso de productos y atractivos turísticos existentes en cada lugar.

“Incluso buscar la forma de crear nuevos productos y atractivos turísticos para que llegue un mayor número de visitantes y derrama económica”, concluyó.

ver en sitio completo: Pueblo Mágico igual a más trabajo