El Hospital General de Zona número 7 es el primero de segundo nivel en el estado en contar con una sala de hemodinamia, misma que fue inaugurada la mañana de hoy y tendrá la oportunidad de apoyar a los más de 400 mil derechohabientes.
Leopoldo Santillán delegado del IMSS en Coahuila comunicó que, se trató de una inversión de 38 millones de pesos que se logró efectuar en los últimos 4 meses anteriores.
Con este nuevo espacio se tendrá la oportunidad de atender a los pacientes que caen en enfermedades cardiovasculares como un infarto donde el tiempo ya tención inmediata son la prioridad, la nueva zona está equipada con aparatos de tecnología de punta de última generación y en la sala estarán disponibles 2 camas para que el paciente sea sometido al procedimiento y su salida sea rápida ya que, solo permanecerían un promedio de 30 minutos en este proceso menciono el delegado.
Afirmando que, con esta nueva adquisición se evitara que los pacientes tengan que ser trasladados de urgencia a Monterrey o Torreón y con ello se amplía el diagnostico de mejora en un menor tiempo, además ayudara a las familias en no tener que transportarse y presentarse con algunos inconvenientes. Y recordó que atenderán a todos los pacientes de la región centro, desierto, carbonífera y en si el norte, siendo un gran impacto.