Consejos de alimentación saludable para madres lactantes con bebés con gases

Nuestro aunto del que queremos hablar hoy: Consejos de alimentación salutífero para madres lactantes con bebés con gases.

La sensibilidades alimentarias y gases que se pueden ver en los bebés que se amamantan

Algunas madres dicen que sus bebés tienen gases y mal humor hasta las próximas 24 horas cuando comen alimentos como productos lácteos, brócoli, repollo, plátanos, huevos o ajo.

Posiblemente que los síntomas como los gases y los cólicos se mejoren eludiendo algunos alimentos en su bebé.

Los bebés naturalmente tienen más gases que los niños mayores y los adultos y esto es normal. Porque tragan más aire.

Cuando su bebé se amamanta no le molestan los gases, no hace falta ajustar su dieta. En general, las madres lactantes pueden comer una amplia variedad de alimentos sin tener problema. Los principales alimentos que se deben eludir (o limitar) mientras sigue la lactancia generalmente contiene pescado con alto contenido de mercurio, algunas hierbas, productos lácteos, cafeína y chocolate.

Dieta de una madre lactante para un bebé con gases.

Si hay antecedentes familiares de alergias en los padres y el bebé, se deben considerar las alergias alimentarias, sobre todo la alergia a la leche de vaca.

No obstante, si el diagnóstico es alergia a la leche de vaca y el bebé se alimenta con fórmula, concluyentemente se deben utilizar fórmulas peptídicas a base de aminoácidos. Hay que decir que los alimentos de fórmula también se fundan en proteínas de leche de vaca.

Los padres de un bebé amamantado con gases dolorosos pueden intentar eliminar la leche y los productos lácteos de su dieta durante una semana o dos.

Sugerencias:

• Sería mejor consumir por lo menos tres comidas al día con refrigerios pequeños adicionales. Trate de no saltarse las comidas.

• Restringe los alimentos y bebidas que contengan cafeína. Los ejemplos incluyen chocolate, café, té y refrescos.

• Beba mucha agua cada día. Si tienes sed,entonces no estás bebiendo lo suficiente.

• Si usa edulcorantes artificiales, redúzcalos. O eludelo.

• Si tiene un exceso de pesoque fue ganado durante el embarazo, hay que perderlo lentamente y evite las limitaciones calóricas.

Alimentos que causan gases en los bebés amamantados

Hay alimentos que originan destemple debido alos gases tanto en la madre lactante como en el bebé. Éstas incluyen:

• Fibra: alimentos como salvado, frijoles y cereales integrales.

• Fruta: Cítricos, plátano, manzana, melocotón, pera, ciruela pasa, ciruela, albaricoque y frutos secos

• Verduras: Brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas.

• Alimentos picantes y con ajo: Alimentos con sabor a ajo,al igual que platos de pasta o pan con ajo.

• Leche y productos lácteos: leche, queso, yogur, budín, helado, productos lácteos, caseína, suero o cualquier alimento preparado que contenga caseinato de sodio

• Bebidas carbonatadas.

• Otros alimentos virtualmente alergénicos, incluso los huevos, el trigo, los cacahuetes, la soja, el pescado y los frutos secos; puede causar gases y otros síntomas.

Diieta de eliminación

En la dieta se puede hjacer el diagnóstico a través de la respuesta de la madre ensayando y limitando poco a poco algunos alimentos sospechosos. El tratamiento se forma de superar los nutrientes de la dieta de la madre.

Tome notas con respecto a la dieta y el problema de gases del bebé. Despues, elimine un alimento potencialmente problemático a la vez durante dos o tres semanas para ver qué ocurre. Si su bebé es sensible a ese alimento, hay que apuntar una mejora en una semana. (No obstante, los bebés con verdaderas alergias alimentarias necesitarán al menos un mes para que los síntomas se pierdan). Después de una semana, experimentye la comida otra vez para ver cómo responde su bebé.

ver en sitio completo: Consejos de alimentación saludable para madres lactantes con bebés con gases