El presidente López Obrador destacó que hay presencia de cerca de mil elementos de la Guardia Nacional y cuarteles de esta institución en cuatro de los cinco municipios de la entidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha avanzado bastante en materia de seguridad en Baja California Sur, a diferencia de hace seis u ocho años cuando “se padecía de mucha violencia”.
En conferencia de prensa en las interacciones de la Escuela de Aviación Naval, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en la entidad hay presencia de cerca de mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y cuarteles de esta institución en cuatro de los cinco municipios.
“Se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en Baja California Sur. Tenemos cerca de mil elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur. Nunca se había construido un cuartel de la PF en Baja California Sur y ahora en cuatro municipios, de los cinco, hay cuarteles de la GN. Se va a avanzando porque eso es muy importante, la paz, la seguridad, el que no haya homicidios, asesinatos.
“Acuérdense cómo se padeció de mucha violencia en Baja California Sur, hace seis, ocho años, muy lamentable y terrible”, dijo acompañado de su gabinete de seguridad y del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío (Morena).
Ante la alta demanda de energía eléctrica en Baja California Sur que ha ocasionado apagones, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno ha cumplido con los compromisos hechos para que no falte la energía eléctrica, entre ellos, la compra de una planta de energía eléctrica y el subsidio para que “no cueste tanto el precio de la luz”.