En un operativo coordinado que se realizó entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró asegurar a un total de 13 migrantes, cerca de la Zona Centro de Piedras Negras.
Autoridades acudieron a los distintos centros comerciales y se logró detectar a 10 venezolanos, dos hondureños y un ecuatoriano, que no contaban con su respectiva papelería para transitar de forma legal en México.
Proceso. Ante ello de una manera coordinada, el Instituto Nacional de Migración fue quien los aseguró y posteriormente los canalizó a sus instalaciones, para ser resguardados.
Como se sabe las repatriaciones son de una forma inmediata, y se espera que se logre contener el fenómeno migratorio que hasta el momento no ha dado tregua.
Por su parte, horas después acudieron a las instalaciones de la central camionera de Piedras Negras, donde realizaron la misma operación, donde se confirmó que varias personas, 7 eran originarios de otros países, y que tampoco contaban con su respectiva papelería para la legal estadía en México, por lo que fueron asegurados y posteriormente procesados ante el Instituto Nacional de Migración, quien se va a encargar de que se realicen las repatriaciones, que generalmente se vuelven masivas semana con semana, y que hasta el momento el fenómeno migratorio, no ha logrado ser controlado y se busca pueda hacerse lo propio y evitar cierres temporales de los puentes internacionales.