Socorristas de Cruz Roja Monclova se movilizaron al accidente.
Un fuerte choque frontal entre un tráiler y una van de trasporte suscitado en la carretera Monclova-Monterrey, dejó como saldo dos conductores lesionados, uno de ellos quedó prensado entre los fierros retorcidos.
El accidente vial fue reportado a los números de emergencia y seguridad alrededor de las 15:00 horas del jueves, en el kilómetro 127 de la carretera 53, a la altura de los límites Coahuila-Nuevo León.
Fue el chofer de una van, color blanca, propiedad de Transportadora Brunswick, quien presuntamente tras haber realizado la invasión de carril contrario chocó contra un tráiler marca Kenworth, color gris, de trasportes Arguz Frontera.
De inmediato, paramédico de Cruz Roja, Monclova y Bomberos de Castaños, atendieron el llamado de auxilio.
Los rescatistas, con el apoyo del equipo de extracción denominado "Las Quijadas de la Vida", lograron destrabar al conductor de la Van, de los fierros retorcidos.
Para una mejor atención médica fue abordado a una ambulancia de Cruz Roja y llevado a la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova, donde se quedó bajo observación médica ante la gravedad de sus lesiones que sufrió en diversas partes del cuerpo.
Mientras tanto, el chofer del tráiler, se informó que sufrió un esguince cervical y se quedó en el lugar del accidente
Los daños materiales fueron considerados como pérdida total. Ambos vehículos fueron retirados con el apoyo de grúas y los llevaron al encierro oficial de vehículos siniestrados. La circulación se vio afectada por varias horas en ambos sentidos de la carretera.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional División de Caminos tomaron conocimiento del hecho, para poder realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.