¿Cuánto le duele? Se podría pensar que es una de las preguntas más simples en salud y medicina. Pero, de hecho, puede ser una pregunta muy difícil de responder de manera objetiva.
Imagine un médico con dos pacientes haciendo muecas y usando palabras similares para describir su dolor. ¿Pueden los médicos estar seguros de que su dolor es el mismo?¿Qué pasa si continúan subestimando su sufrimiento? ¿Qué pasa si has tenido dolor durante mucho tiempo y te acostumbras? ¿Y si los médicos tienen algún tipo de sesgo y creen a unos pacientes más que a otros? El dolor es difícil de controlar, medir e incluso tratar. El dolor puede ser un signo de angustia significativa, y si no realiza una prueba de dolor, puede perder una oportunidad de salvar vidas o darse cuenta de que en realidad es insignificante.
Aunque el dolor es una experiencia tan universal, sigue siendo un gran misterio, especialmente cuando se trata de comprender qué tan grave es el dolor de alguien.
"No sabemos mucho sobre esto, especialmente el hecho de que los médicos a menudo se confunden con el dolor de sus pacientes, lo que sugiere que la comprensión médica actual del dolor es muy tenue", dijo Stanford. Dijo la científica informática de la Universidad Emma Pearson. Una persona que explora el dolor.
Actualmente, el estándar de oro para el análisis del dolor se basa en que los pacientes informen su estado de ánimo en una escala numérica (0 = sin dolor, 10 = peor dolor) o en un sistema facial, según la ubicación. sonriente.
"La medición precisa del dolor es el primer paso para un tratamiento adecuado del dolor, pero ese es el desafío", dice Karl Saab, jefe del equipo de investigación del dolor de la Clínica Cleveland en Londres.
"Los estándares de hoy se basan en las 'caras sonrientes' que plagan las salas de emergencia", agregó.
Dijo que el sistema puede ser confuso para los pacientes, especialmente cuando se trata a niños o pacientes con malas habilidades de comunicación.