El presidente de la CANACO contó que, los aumentos ya se vivieron a principios de año
Con el fin de no ‘agarrarlos desprevenidos’ es que, padres de familia ya se encuentran cotizando y solicitando el surtimiento de las listas escolares que les solicitaron a sus pequeños para el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación, los alumnos de nivel básico deben regresar a las aulas el próximo 28 de agosto, fecha para la cual ya deben contar con los materiales necesarios que se les solicitaron antes del inicio de las vacaciones.
Arturo Valdés, presidente de la CANACO y propietario de papelerías, sostuvo que existen padres quienes se preparan con más de un mes y medio de anticipación, pues actualmente ya tienen solicitud de cotizaciones y algunas listas que deben ser abastecidas.
Anualidad. A pesar de que, algunos padres llegan a creer que se vivirá un incremento de precios en el material, el presidente contó que, los aumentos ya se vivieron a principios de año, por lo que en este ciclo los costos no subirán, pero recomienda coticen en varios lugares y adquieran en donde mejor se adapte su presupuesto.
“Mi consejo es que chequen precios y no se apresuren, nosotros entendemos que la crisis está dura y por eso hay que acoplarse a lo que más convenga” puntualizó.