El Comité Organizador anunció que aumentarán la capacidad del sistema, y ampliarán el plazo para recabar firmas, proceso que ahora concluirá el 8 de agosto en lugar del 5 como estaba previsto.
El Comité Organizador del Frente Amplio por México reconoció fallas en su plataforma para el registro de “simpatías” por parte de las y los aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que argumentó que el problema radica en la “alta demanda”.
Por lo anterior, anunciaron que ampliarán la capacidad del sistema, y ampliarán el plazo para la recolección de firmas, proceso que concluirá el 8 de agosto en lugar del 5 como estaba previsto.
“El entusiasmo de la ciudadanía provocó una alta demanda que nos obliga a incrementar la capacidad de la plataforma en un quinientos por ciento para cubrir el amplio interés por participar que ha generado este ejercicio”, señala el comunicado.
Las y los integrantes del Comité, recordaron que el día de ayer se dio el lanzamiento y apertura de la plataforma para que las personas aspirantes puedan sumar simpatías con ciudadanas y ciudadanos del país, y que la presentación se hizo ante las y los aspirantes y sus equipos.
“Durante la noche la plataforma se abrió a la participación ciudadana y comenzó a recibir una gran cantidad de solicitudes de registro a fin de apoyar a las personas aspirantes y participar en el proceso de Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”, señalaron.