Cinco turistas mexicanos y el piloto nepalí de un pequeño helicóptero de la compañía Manang Air murieron al estrellarse cuando regresaban de un sobrevuelo a las cumbres del Himalaya.
El organismo regulador de la aviación en Nepal prohibió a los helicópteros realizar vuelos "no esenciales", incluidos los turísticos, durante dos meses, tras un accidente mortal en la región del Everest en el que murieron seis personas, cinco de ellos mexicanos, informó el Telegraph India.
Cinco turistas de origen mexicano y el piloto nepalí de un pequeño helicóptero operado por la compañía privada Manang Air murieron el martes al estrellarse el aparato cuando regresaban de un sobrevuelo a las cumbres del Himalaya, entre ellas el Everest.
“Los vuelos no esenciales, como los vuelos de montaña, las operaciones de carga externa y la lluvia de flores desde helicópteros, estarán restringidos hasta septiembre”, declaró la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) en un mensaje en Twitter a última hora del miércoles.
Las autoridades nacionales instalaron un comité para investigar las causas del accidente.
Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo, dijo que “ya hemos comenzado los trabajos acorde con la magnitud del hecho y el mandato que se nos dio. La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses”.
Las autoridades mexicanas en Nepal, en tanto, avanzan con el proceso de repatriación de los cuerpos.