Los cuerpos cuerpos de auxilio y del ejército fueron activados ante las inundaciones que se generaron en varios puntos y los crecientes volúmenes de agua que en forma sorpresiva bajaron de las partes altas.
El arroyo de Jabalíes, el cual cruza por varias zonas habitacionales del puerto, arrastra un fuerte caudal que amenaza con desbordarse, por lo que elementos de Protección Civil limpian su causa para agilizar el desplazamiento del agua.
Las fuertes lluvias que iniciaron durante la madrugada de este jueves, acompañadas con una tormenta de rayos, obligó el cierre de las operaciones del aeropuerto internacional de Mazatlán y activo a los cuerpos de auxilio y del ejército.
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado señaló que se habilitaron refugios temporales en caso que se requiera evacuar a familias, cuyos hogares se ven inundados. Dio a conocer que se tienen cerca de doce puntos complicados que se ven inundados, por lo que la circulación de vehículos tuvo que ser suspendido, en espera que baje el nivel del agua.
Las principales avenidas del centro y la zona Dorada de Mazatlán se encuentran inundados, pero el mayor riesgo, se tiene con el arroyo de Jabalíes, el cual arrastra un fuerte caudal de las partes altas que amenaza con desbordarse.
Comentó que los pronósticos que se tienen, son en el sentido que habla un desplazamiento de lluvias de moderadas a fuertes en los municipios del sur de Sinaloa, entre ellos San Ignacio, por lo que se alertó a la población a mantenerse informados.
Por la madrugada de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán lanzpo mensajes en sus redes sociales para advertir que estaban suspendidas las operaciones aéreas por el mal clima.
Tres horas más tarde notificó también en redes sociales que reactivaba sus operaciones.