Jaime Lozano dijo, desde el primer partido, que México debía de “anotar a la primera” y a partir de ahí “se construye todo”.
La Selección Mexicana aprendió contra Jamaica que tiene opciones en el mediocampo, con el buen momento de Érick Sánchez, y el equipo ha encontrado la contundencia, como lo demostró en las semifinales.
Contundencia desde el primer tiempo
Jaime Lozano dijo, desde el primer partido, que México debía de “anotar a la primera” y a partir de ahí “se construye todo”. Eso le funcionó contra Honduras, Haití y ahora contra Jamaica, que anotaron en una de las primeras oportunidades y lograron golear al rival.
Henry Martín aprovechó la primera oportunidad contra Jamaica, para hacer el 1-0 y condicionar al equipo de Jamaica, al que acabaron venciendo por 3-0.
Sólidez defensiva con César Montes
“Lo que más me gusta es no recibir gol”, dijo Jaime Lozano después de superar a Jamaica por 3-0 en las semifinales de la Copa Oro 2023. México ha mejorado con César Montes en la zaga, contra Costa Rica logró mantener intacto el arco de Guillermo Ochoa y otra vez lo repitió contra Jamaica, en ambos el Cachorro fue el líder de la zaga.
Cambios acertados de Jaime Lozano
En el tercer gol de México, participaron Diego Lainez y Roberto Alvarado, el anotador, dos de los cinco jugadores que entraron de cambio. Esa anotación ayudó a que México tuviera tranquilidad ante Jamaica.
Opciones en el mediocampo con Edson Álvarez y con Erick Sánchez
El titular de Jaime Lozano en el mediocampo es Edson Álvarez, aunque Érick Sánchez ha demostrado que está listo para tomar un lugar en la Selección Mexicana.