REDACCIÓN/EL TIEMPO
Dos peligrosos delincuentes irrumpieron en un complejo de departamentos de la colonia Los Pinos ayer por la noche, en donde tras amagar con armas blancas a su víctima, la amarraron de pies y manos logrando despojarlo de su cartera, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, además de su teléfono celular.
Francisco Javier Tovar Recio, es quien fue víctima del robo con violencia, pues al regresar de comprar comida para cenar de una tienda de conveniencia, al dirigirse a su apartamento ubicado en el complejo localizado sobre la calle Nuevo León número 905, entre las calles Zacatecas y Guanajuato, de la colonia en mención, escuchó ruido en el pasillo.
El afectado detalló a las autoridades de la Policía Investigadora del Estado del grupo de Robos, que al abrir la puerta de su departamento, dos tipos que usaban un suéter y una chamarra en color negro y cachuchas del mismo color, se metieron a su domicilio mientras empuñaba cada uno un cuchillo.
La víctima detalló que tras amagarlo, sus agresores se encargaron de amarrarlo, por lo que lograron despojarlo de su costoso celular y su cartera donde traía 300 pesos en efectivo, además de tarjetas bancarias.
Luego que sus victimarios se dieran a la fuga al lograr su cometido, como pudo, Tovar Recio logró desatarse y logró pedir el apoyo de las autoridades mediante los números de emergencia.
Tras tomar conocimiento de los violentos hechos, los detectives de la Procuraduría General de Justicia del Estado invitaron al afectado formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, mientras que se iniciaron las primeras diligencias para lograr dar con el paradero de los peligrosos delincuentes.