Piratas informáticos con sede en el país asiático que buscaban información de inteligencia violaron las cuentas de correo electrónico.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este jueves al jefe de la diplomacia china, Wang Yi, que los piratas informáticos deberán rendir cuentas, tras reportes de violación de correos electrónicos de agencias gubernamentales norteamericanas desde China.
Blinken, que se reunió con Wang Yi en Yakarta, "dejó claro que cualquier acción contra el gobierno estadounidense, compañías estadounidenses, ciudadanos estadounidenses, son una gran preocupación para nosotros y que adoptaremos las medidas necesarias para que sus responsables rindan cuentas", indicó un alto funcionario norteamericano que pidió el anonimato.
Piratas informáticos con sede en China que buscaban información de inteligencia violaron las cuentas de correo electrónico de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, según informó el gigante informático Microsoft en una publicación de su blog.
"El autor de amenazas que Microsoft vincula a este incidente es un adversario con sede en China que Microsoft llama Storm-0558", indicó la compañía, que inició una investigación por la "actividad de correo anómala" el 16 de junio.
Más información en breve...