Kim Jong Un prometió una "serie de ofensivas militares más fuertes" hasta que Estados Unidos y Corea del Sur cambien sus políticas hacia este hermético país comunista.
Corea del Norte afirmó este jueves que probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental, supuestamente impulsado por combustible sólido, informaron los medios oficiales de Pyongyang, que días atrás amenazó con abatir aviones de espionaje estadounidenses.
El líder norcoreano Kim Jong Un, flanqueado por su mujer y sus asesores, apareció vestido con una chaqueta blanca aplaudiendo con entusiasmo después del lanzamiento del misil Hwasong-18, según imágenes difundidas por medios estatales.
El proyectil recorrió 1.001 kilómetros alcanzando una altura máxima de 6.648 kilómetros antes de caer al mar del Japón, dijo la agencia de prensa norcoreana KCNA.
El tiempo de vuelo de unos 70 minutos es similar al de otros disparos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) lanzados por Corea del Norte, apuntaron los expertos.
Kim prometió una "serie de ofensivas militares más fuertes" hasta que Estados Unidos y Corea del Sur cambien sus políticas hacia este hermético país comunista.
Citando la "inestable situación" en la península de Corea, Kim pidió "esfuerzos más intensos" para impulsar el arsenal nuclear de Pyongyang.