Los beneficios para el cerebro de dormir una siesta corta durante el día

Arrojarte a los brazos de Morpheus y tomar siestas regulares podría ser la clave para  un cerebro más largo, más grande y más saludable. 

 Un estudio del University College London (UCL) encontró que las siestas aumentan el tamaño del cerebro en 15 centímetros cúbicos, retrasando el envejecimiento de tres a  seis años. 

 Los científicos dicen que es importante que la siesta sea de menos de 30 minutos. 

 "Creemos que todos pueden beneficiarse potencialmente  de una siesta", dice ella. Victoria Garfield le dijo a la BBC que el resultado fue "muy novedoso y emocionante". 

 El problema, dice, es la cultura laboral de la sociedad moderna. La práctica a menudo está mal vista allí, lo que hace que sea prácticamente imposible que las personas duerman durante el día. La siesta es importante para el desarrollo de un bebé, pero se vuelve menos frecuente a medida que crece. 

 Pero está viendo un resurgimiento en popularidad después de la jubilación, con el 27% de las personas mayores de 65 años diciendo que toman una siesta. 

  Para el Dr. Garfield, las personas deben tomar en serio su consejo porque la siesta es "algo bastante fácil"  en comparación con la pérdida de peso y el ejercicio, que es "difícil para muchas personas".

ver en sitio completo: Los beneficios para el cerebro de dormir una siesta corta durante el día