El ayuntamiento de Monclova ha contratado temporalmente a cien trabajadores, pero desgraciadamente eso no basta.
El alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado dijo que en el programa de empleo temporal ya han ocupado a más de cien personas de Altos Hornos de México, pero lamentablemente no tienen capacidad para más.
Y es que los empleados tanto sindicalizados como de confianza batallan para encontrar un trabajo estable, ya que al momento de pasar diversas pruebas de actitudes en empresas, se les cuestiona a qué se dedican y al momento de mencionar a la empresa acerera son rechazados.
Dávila Delgado dijo que no tienen permisibilidad para más vacantes "y todos sabemos que es algo difícil no es posible que tú puedas tener 8 mil empleos disponibles y aquí tenemos mil 500 y la realidad es que solo tenemos capacidad para 100".
Expresó que se tienen qué verificar cuáles son las facultades del municipio y las autorizaciones que se tienen en gastos de presupuesto para apoyos de ayuda social "No es tan fácil por eso acudimos a los lugares donde se pueden gestionar empleos como cámara de diputados Hacienda Palacio nacional y eso es lo que estamos haciendo e insistiendo".
La desesperación ha hecho presa de los obreros y empleados debido al bloqueo que existe por pertenecer a Altos Hornos de México.
No pueden aspirar a un empleo de buena paga aunque sea temporal y por ello recurren a las ocupaciones informales.
"Lo primero que nos dicen es que no pueden contratarnos por ser de Altos Hornos de México, pues cuando se reactive les vamos a dar una patada, eso dicen" indicó un empleado de confianza.
Destacó que incluso les piden que renuncien para poder contratarlos, sin embargo, la mayoría de ellos tienen décadas trabajando y no quieren perder esa antigüedad.