La capacidad del café para aumentar el estado de alerta suele atribuirse a la cafeína, pero nuevas investigaciones indican que puede haber otros mecanismos subyacentes que expliquen este efecto.[1]
"La idea de que el café mejora el estado de alerta y el rendimiento psicomotor está muy extendida.
Con una mejor comprensión de los mecanismos que subyacen a este fenómeno biológico, ahora estamos investigando los factores que pueden influir en él. También allana el camino para explorar los beneficios potenciales de estos mecanismos, ", dijo el investigador Dr. Johnson.
Nuno Souza de la Universidad Minho en Braga, Portugal, dijo en un comunicado: Este estudio se publicó en línea el 28 de junio en Frontiers in Behavioral Neuroscience [1]. La cafeína no puede atribuirse el mérito Aunque algunos compuestos del café, como la cafeína y el ácido clorogénico, tienen efectos psicoactivos bien documentados, los efectos psicológicos del consumo de café o cafeína en su conjunto siguen siendo controvertidos.
Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo para investigar los efectos neurobiológicos del consumo de café en la conectividad cerebral.