El actor cuadriplicó su salario para realizar Joker, Folie à deux
Según Variety, el actor pasaría de 4,5 millones a 20 millones para esta nueva entrega. Si estas cifras se confirman, Batman ya no sería el único millonario en Gotham City.
Joker de Todd Phillips logró obtener más de 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, y le concedió al actor su ansiado primer Oscar como protagonista. Un gran beneficio para Warner, considerando los costos relativamente bajos de la película. Sin embargo, para la segunda entrega no podrá permitirse esas restricciones, ya que las negociaciones cuadriplican el salario de Phoenix.
Así, el actor se ubica entre los más altos pagados de Hollywood. Junto a él, por ejemplo, se encuentra Jason Momoa, quien ha duplicado su salario para Aquaman 2 después de que la primera entrega alcanzara los mil millones de dólares en taquilla. Ahora ha recibido 15 millones de dólares por portar el tridente.
Estas cifras superan a las de Tom Cruise, quien recibe entre 12 y 14 millones de dólares. Pero aquí está el truco: el actor obtiene un alto porcentaje de los ingresos en taquilla. Considerando que Top Gun: Maverick logró recaudar 1.200 millones de dólares, no es necesario profundizar mucho para imaginar que él cobró una suma considerable.