El presidente López Obrador señaló que el modus operandi de estas bandas inició cuando el pueblo estaba completamente abandonado; luego se fueron consolidando, llegando a postular candidatos, afirma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Guerrero el crimen organizado cuenta con autoridades municipales que ellos mismos impulsaron.
“El modus operandi de estas bandas inició cuando el pueblo estaba completamente abandonado como entonces ellos apoyaban, entregaban despensas y luego como se fueron consolidando llegaron a postular candidatos y a ganar presidencias municipales, tenían y todavía tienen autoridades que ellos impulsaron”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dio como ejemplo que en la elección federal de 2018 ganó en la mayoría de los distritos federales, desde luego los distritos de Guerrero, menos en uno, en Chilapa “porque ya estaban ahí con un partido y con otro”.
Sobre el video de la acaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández con uno de los líderes de Los Ardillos, que tienen como base Chilapa, el Mandatario no quiso opinar al respecto.
Señaló que junto con Gobernadores y presidentes municipales todos los días se revisan la estrategia de seguridad.