Puedes usar WhatsApp de forma fácil, rápida, ¡y sin usar la aplicación! Te decimos cómo
WhatsApp es la vía principal de comunicación para hablar con conocidos, familiares, compañeros de la escuela y el trabajo. Es tan indispensable en la vida cotidiana que consumimos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo usando la plataforma.
Pero hay ocasiones en las que queremos compartir momentos de forma más rápida y fácil, pues no tenemos tiempo o requerimos mandarlo lo más pronto posible.
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin abrir la app
Habrá ocasiones, ya sea por cuestiones personales o laborales, que necesitarás enviar un mensaje por WhatsApp lo más rápido posible. A veces hay tantos chats y notificaciones, que localizar el que requerimos en ese momento se vuelve complicado.
Pero la misma plataforma cuenta con un método para hacerlo en menos tiempo y sin abrir la aplicación. Para ello debes entrar en WhatsApp y seleccionar el chat con el que requieres estar en constante comunicación. Después da clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y elige la opción “Crear acceso directo”.
Posteriormente, te aparecerá una ventana con la leyenda “Añadir a la pantalla de inicio”, seguida del nombre del chat que seleccionaste previamente. Si deseas continuar, debes dar clic en “añadir”.
Ahora dirígete a tu pantalla de inicio y ubica ese mismo chat. Da clic sobre el ícono y muévelo a un sitio donde puedas identificarlo fácilmente. ¡Y listo!
Si deseas enviar un mensaje a ese chat solo debes entrar directamente al icono y te redireccionará a esa conversación sin necesidad de abrir la aplicación de WhatsApp.
Cómo tomar fotos por WhatsApp sin abrir la aplicación
También hay un método para enviar fotos y videos por WhatsApp sin que requieras entrar a la plataforma. Primero debes encontrar el ícono de la app en tu pantalla de inicio. Cuando lo hagas, debes presionarlo unos segundos y aparecerá un menú.
El menú tiene varias opciones, pero deberás dar clic en la que dice “cámara”. Al hacerlo, se encenderá la función y ahora tienes que elegir entre foto o video. Tras hacer la captura, aparecerá la imagen que tomaste. Si no te gustó, puedes volver a hacerlo.
Antes de enviarlo, puedes agregar texto como mensaje para acompañar la foto o el video tomado. Una vez que hayas terminado, da clic en el botón verde. De ahí deberás seleccionar el contacto o grupo al que mandarás el material. Después, presiona el botón verde y se enviará automáticamente.