Norcorea lanzó un misil balístico intercontinental en un contexto donde el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la cumbre de la OTAN.
Estados Unidos condenó el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil de largo alcance y reclamó a Pionyang que cese en sus acciones desestabilizadoras, además de advertir que tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar su seguridad y la de sus aliados Japón y Corea del Sur.
Así lo apuntó en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adam Hodge, en el que subrayó que dicho lanzamiento es un incumplimiento "descarado" de las resoluciones de la ONU y aumenta las tensiones en la región.
Corea del Norte lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental (ICBM) en un momento marcado por la participación del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en la cumbre de la OTAN y las renovadas tensiones regionales después de que Pionyang amenazara con responder a unas supuestas instrucciones aéreas de Washington.
EU analiza tema de Corea del Norte con sus aliados y socios
Según Hodge, el equipo de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está analizando la situación en coordinación con sus aliados y socios.