Jesús Flores, secretario de la Sección 288 por el Sindicato Minero dijo que el acuerdo al que llegaron en el Juzgado debió haberse consensuado primero con los trabajadores en una asamblea general.
"La asamblea tiene el poder de decir si está de acuerdo o no está de acuerdo, pero nosotros vamos a proceder con las demandas que ya tenemos puestas en los juzgados y solo vamos a ratificar" dijo el simpatizante Napista.
Demandas. Explicó que las demandas son contra ellos ya que no se pagó el resto de la prohuelga consistente en 3 mil 500 pesos por cada trabajador.
Consideró que el acuerdo al que hayan llegado en el juzgado fue entre ellos solamente (inculpados y sindicato democrático) y no con los trabajadores.
"De acuerdo al estatuto tiene que ser una asamblea ya que es la máxima autoridad por encima de los Comités Locales" destacó.
Jesús flores afirmó que el Sindicato Democrático es un gremio que ni siquiera los representa y no tienen porque tomar acuerdos con quiénes desfalcaron la tesorería.
"Independientemente de los acuerdos que hayan tomado nos tienen que regresar el dinero completo a los trabajadores" concluyó.
Como fue del dominio público el juicio oral del desfalco a la tesorería de la sección 288 culminó con el acuerdo de que los inculpados pagarían 3 millones 300 mil pesos de reparación de daño.