Se resguardó a una yegua, un caballo y una potranca que posteriormente fueron llevados al Ecoparque
A través del programa vecinos en acción que la Presidencia Municipal tiene, han reportado desde hace 2 meses al menos 3 caballos que se encontraban en la calma obstruyendo el paso y haciendo un par de destrozos que dejaba mal vista a la colonia.
Es por ello que el Departamento de fomento Agropecuario resguardó a una Yegua, un caballo y una potranca que fueron llevados al Ecoparque en donde están en un área donde tienen comida, agua y un techo donde les da la sombra.
"Increíble, pero los caballos sacan la basura del bote de la basura, entonces por eso los vecinos era queja tras queja y cada vez que íbamos a revisar estaban entre los límites de frontera y Monclova, porque son de frontera, pero estaban más en esta ciudad", expresó Nataly Campos, directora del departamento.
Comentó que al tener ya una gran cantidad de quejas acumuladas, serán acreedores de una multa, que oscilará entre los $700 y el costo de manutención que va entre los $200 pesos por día de cada animal.
En relación con el alimento, argumentó que el Ayuntamiento se encarga de alimentarlos, sin embargo, son los dueños que hasta el momento no han respondido, los que deben se pagan por esa atención que les están brindando.
Finalizó puntualizando que espera una respuesta por parte de los propietarios de los animales, debido a que no quisiera afectarlos con las multas, sin embargo, son necesarias debido a las faltas que estaban cometiendo al dejar los animales sueltos por las calles.