El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, criticó agriamente la "incertidumbre" y la "debilidad" de la OTAN con relación a la adhesión de su país a la alianza transatlántica.
La OTAN inició este martes en Lituania una cumbre de dos días en la que pretende enviar un "mensaje claro" sobre la adhesión de Ucrania, país que aumentó sus presiones y criticó abiertamente la tibieza de la alianza militar.
"Vamos a enviar un mensaje claro, un mensaje positivo, sobre el camino que tenemos por delante", dijo el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg.
Poco antes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que la OTAN definirá en esta cita un "camino" para el ingreso de Ucrania, aunque sin fijar un calendario preciso para ello.
Sin embargo, en Kiev, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, criticó agriamente la "incertidumbre" y la "debilidad" de la OTAN con relación a la adhesión de su país a la alianza transatlántica.
Para Zelenski, esa actitud estimula el "terror" ruso.
Las demandas de Ucrania de obtener una hoja de ruta clara y definida sobre su adhesión a la OTAN, una vez terminada la guerra con Rusia, constituyen el nudo central de la cumbre de líderes de la alianza militar.