Un activista de Derechos Humanos invitó a los trabajadores de confianza y sindicalizados a una reunión de información el día de hoy en la plaza principal.
Un grupo de trabajadores de confianza acudieron a las instalaciones de resguardo corporativo, antes Servicios Monclova, para exigir respuestas a la directora de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, Mónica Elizondo sobre las quincenas atrasadas.
Carlos Rivera quien encabezaba este grupo de empleados dijo que ante el caso omiso que han hecho los gobiernos sobre esta problemática, principalmente el federal, van a buscar la alternativa de interponer la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas.
Un activista de Derechos Humanos invitó a los trabajadores de confianza y sindicalizados a una reunión de información el día de hoy en la plaza principal.
Omiso. El empleado de confianza dijo que no entiende el sistema, ya que por algo mínimo el ciudadano común es enviado a la cárcel mientras que Alonso Ancira Elizondo, que les ha robado 20 mil pesos en promedio a cada uno, ni siquiera le han hecho nada ni puesto aunque sea un brazalete.
Luego de estar en el exterior de este edificio ubicado en la colonia La Loma fueron atendidos por el licenciado Daniel López, apoderado jurídico de la empresa.
Aunque no les dio alguna respuesta afirmó que les llevaría la petición a la licenciada Mónica Elizondo y a la brevedad posible se las haría saber pues es de suma importancia.
"Dicen que están vendiendo cosas para pagar, sin embargo, yo ya voy para la sexta quincena y hay compañeros que ya van por las siete y no vemos nada", dijo.
Dijo que sí existe el bien entre los trabajadores pues temen perder su centro laboral y afirmó que también escuchó el rumor de que están pagando compañías constructoras para realizar trabajos cuando deberían de emplearlos y pagarles a ellos.