La audiencia de juicio oral en contra de los tres implicados terminó con un convenio de reparación de daño.
Luego de un largo proceso que abarcó varios años finalmente se llegó al acuerdo de pagar 3 millones 300 mil pesos en medio de la audiencia de juicio oral entre el Sindicato Nacional Democrático y los tres implicados en el desfalco a la tesorería y la sección 288.
Final. Ayer en punto de las 10:54 horas se dio inicio a esta audiencia en medio de la causa penal 250/2021 por el delito de administración fraudulenta.
Patricio "N", Francisco " N" y Jorge "N" representados por el abogado Sergio Elizondo llegaron al acuerdo de pagar la importante cantidad en dos exhibiciones.
La primera sería pagada el primero de enero del 2024 por la cantidad de un millón 100 mil pesos y la segunda sería depositada en las cuentas del juzgado penal el 10 de julio del 2024 por un millón 800 mil pesos.
Sin embargo pusieron como condición que unos pagarés que ya habían firmado se quedarán bajo resguardo de las víctimas y se les entregaron una vez que culminarán los depósitos.
Convenio. Además el juzgado fijó una multa a cada involucrado por 844 pesos con 49 centavos y ordenó también el levantamiento de cualquier medida cautelar que se les haya impuesto.
En este convenio de reparación de daños estuvieron ambas partes de acuerdo, encabezando a las víctimas se encontraba Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.
El juez penal Óscar Cadena apercibió a los tres involucrados de que de no cumplir con el convenio el juicio oral se reanudaría y quedaría nulo el sobreseimiento.
De esta manera llega a su final este largo proceso y Leija Escalante declaró que era lo más prudente lograr obtener el recurso pues de nada serviría que fueran enviados a prisión.
Explicó que a la brevedad posible se les informará a los trabajadores sobre esta situación que es de sumo interés. Por su parte el abogado defensor, Sergio Elizondo mencionó que es muy buena decisión haber buscado la reparación del daño por parte de sus representados.