Evita infecciones oculares con estas recomendaciones

Con la llegada del verano es muy común disfrutar del mar, el sol, la alberca y aire acondicionado, pero los más afectados pueden ser nuestros ojos que debido están más expuestos a infecciones.

Dentro del agua de una piscina pueden coexistir amebas, bacterias y/o enfermedades contagiosas que representan un riesgo para la salud ocular si nos sumergimos y abrimos los ojos en ella. Estas infecciones pueden incluso llevar a condiciones graves como úlceras o queratitis. Aquellas personas que utilizan lentes de contacto son más susceptibles a estas lesiones, por lo tanto, es importante evitar nadar con estos puestos.

Siempre se recomienda usar googles en las albercas ya que los químicos empleados en el mantenimiento del agua de la piscina pueden alterar la película lagrimal dejando al ojo desprotegido y ocasionando enrojecimiento, incomodidad y visión borrosa. También la sal del mar provoca resequedad e irritación en el ojo, por lo que es importante usar gafas de buceo para prevenir el ojo seco.

Protegerse del sol también es imprescindible durante esta temporada, por lo que hay que prepararse con lentes de sol que eviten los daños de los rayos UV. También llevar a la mano gotas para mantener una correcta lubricación ocular.

 

En resumen los consejos que debes de tomar en cuenta para prevenir infecciones y disfrutar al máximo tus vacaciones son:

  • Limitar la exposición al sol.
  •  No usar lentillas para bañarse en la piscina o en la playa.
  • Emplear siempre gafas de buceo para nadar en la piscina o en la playa.
  • Evitar ambientes secos y mantener una correcta hidratación.
  • No compartir toallas ya que pueden contener infecciones contagiosas.
  • Evitar el contacto con los ojos de cremas protectoras y, si este se produce, lavar con abundante agua.
  • Lubricar bien los ojos durante el día mediante el uso de lágrimas artificiales.

 

ver en sitio completo: Evita infecciones oculares con estas recomendaciones