Fotos: Instagram" />
Nerea González habla de cómo ha vivido la ausencia del actor con quien estaba comprometida
Nerea González, quien fuera pareja de Octavio Ocaña hasta sus últimos días, aclara que el actor no consumía drogas, como tanto se ha especulado desde que tuvo lugar su muerte y, en cambio, recuerda al actor como un hombre con mucha madurez y compromiso pues, pese a que tan sólo tenía 22 años, se convirtió en el hombre de la casa y una figura paterna para André, el hijo de la joven, que en la actualidad ya tiene seis años.
A pocos meses de que se cumplan dos años del deceso del actor de "Vecinos", la revista "TVyNovelas" habló con Nerea, novia de Octavio, para conocer cómo ha vivido el proceso de duelo del joven pues, cuatro meses antes de que se produjera el trágico accidente, la pareja se había comprometido.
De acuerdo con las declaraciones de Nerea, la ausencia de Ocaña le ha parecido eterna pues, cuando piensa en todo lo que ha sucedido -luego de su deceso-, reflexiona que el tiempo pasó muy lentamente. Y aunque reconoció que ha sido una lucha muy difícil para ella, puso por encima de su dolor, el de la familia del actor, mejor recordado por su aparición en la comedia "Vecinos", pues aseguró que los ha visto sufrir mucho, debido a las circunstancias en que Octavio dejó este plano.
"Ha sido muy duro para ellos; no podría explicar lo que se siente ver a su mami destrozada porque él era el amor de su vida", dijo a la revista de espectáculos.
También agregó que, a 20 meses de su partida, puede percibir cómo la familia Pérez Ocaña recobra las fuerzas, aunque sabe que su dolor siempre estará latente, pues la ausencia del actor no es algo que vayan a olvidar, sin embargo, considera que sus familiares están aprendiendo a seguir adelante, sobre todo ahora que comienza a hacerse justica pues, cabe recordar que, en marzo de este año, las autoridades encargadas de esclarecer el caso afirmaron que el actor no se había suicidado como tanto se había dicho, sino que había sido vícitma de brutalidad policial.
Además, agregó que, de la familia de Octavio, con la que mantiene más comunicación es con su hermana Bertha, pues son muy unidas, ya que se ha convertido en esa persona a la que acude cada que tiene una recaída emocional. "Ha sido un pilar superimportante para mí en todo este proceso, ya que cuando he necesitado hablar, lo hago con ella. Entre nosotras sabemos lo que sentimos y nos hemos ayudado a levantar", destacó la joven.
Sin duda alguna, González vivió unos de los momentos más complicados de su vida pues, además de estar comprometida con el actor, desde junio del 2021, ellos ya vivían juntos y el actor fungía como la figura paterna de su hijo André, el cual se encariñó con Octavio de tal manera que, para Nerea, fue muy complicado hablarle de la muerte de su pareja, pues se concebían como una familia.
De hecho, la joven contó que, si bien, Octavio ya se encuentra en un lugar mejor, sigue muy presente en su vida y la de su hijo, pues en la casa donde vivían juntos, colocó un altar con varias fotografías del actor, el cual es visitado por el pequeño André frecuentemente, pues se acerca y deja algunos de los dibujos que hace como si pudiese mostrárselos al actor.
Al haber convivido con el actor en la intimidad del hogar, la revista le preguntó a Nerea que qué opinaba de que, en su momento, se dijera que Octavio consumía drogas y si ella había sido testigo de un comportamiento anormal en el actor, especulación que González negó categóricamente, al recordar que era un hombre de su casa pues, desde que se mudaron juntos, no salía mucho y se la pasaba a lado de ella y André, tanto así que, para ella era sorprenderte ponerse a pensar cómo a la corta edad que tenía el actor era tan responsable y adoptaba el papel del hombre de la casa.
"Era como un padre de familia, hasta de repente yo pensaba: ´-¿En qué momento este niño de 22 años es todo un señor de familia?´, estábamos juntos 24/7", destacó y ahondó: "Yo creo que la única vez que nos separamos fue cuando se fue a Guadalajara a jugar fútbol con algunos famosos, pero fuera de eso estuvimos juntos todos los días".
Finalmente, González confió que todavía no conoce a una nueva persona, así como tampoco está interesada en conocer el amor pues, todo el tiempo lo pasa a lado de su hijo y, cuando este sale con su padre biológico, dedica el tiempo a distraerse con sus amistades.