— Gilberto Ortiz
Con las respectivas reuniones de seguridad, las autoridades buscan mejoras en las áreas de oportunidad y de manera evidente poder acabar con la distribución de droga y su venta.
Con la finalidad de poder sacar de circulación a los distribuidores de droga en esta frontera, las autoridades han realizado distintos operativos, para poder realizar lo propio, prueba de ello es la coordinación que existe donde además de manera semanal si tocan los respectivos temas y también se verifican las áreas de oportunidad para mejorar en ese sentido.
Como se sabe de manera semanal, al menos son siete las personas que son puestas a disposición del ministerio público del fuero común, por el delito de posesión de narcóticos, y en caso de que el pesaje de los enervantes sea mayor o cinco kilos, sean canalizados de manera inmediata ante la Fiscalía General de la República, o si la droga con la que cuentan es sintética, como el conocido fentanilo, de manera inmediata se pone a disposición de la representación Federal de Seguridad.
Proceso. En el último de los casos, un sujeto que reside en la colonia Bravo, fue detenido por oficiales de Seguridad Pública Municipal, cuando tenía en su poder diversas dosis de droga.
El ahora detenido fue identificado como Christopher N de 31 años, quien caminaba sobre el cruce de la calle Bocanegra y Bustamante de la colonia Ramón Bravo, pero al observar una patrulla municipal trató de emprender la huida de forma pedestre. Al darle alcance de manera inmediata, se le realizó una inspección corporal, donde se encontraron 23 dosis de piedras semi granulada, con las características propias de la droga conocida como cristal.
FGE. Dicho sujeto fue remitido ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de posesión de narcóticos, donde se verifica su historial delictivo para dar a conocer su situación legal en las próximas horas. Algo importante destacar, es que en caso de qué existan denuncias en su contra o se confirme que tiene más delitos en los que hayan participado, pudiera ser judicializado de una manera inmediata para que sea un juez decida, ya que se buscará la vinculación a proceso de forma inminente.