"Nuestras y nuestros operadores tienen además una gran empatía con las y los usuarios del servicio, muchos tienen un familiar con discapacidad".
La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que el programa UNEDIF superó el millón de traslados a personas con discapacidad durante la presente Administración Estatal.
Destacó que con recursos cien por ciento estatales y el apoyo de los Sistemas DIF Municipales, este programa ha continuado su operación para otorgarle a las personas que viven con alguna discapacidad motriz la posibilidad de tener una mayor autonomía e inclusión a las actividades laborales y sociales. “A casi seis años de distancia, hemos logrado consolidar a UNEDIF como el medio de transporte más seguro y con un trato apegado a derechos humanos para este segmento de la población”, destacó.Gorgón Carrillo recordó que este programa opera en 33 municipios del estado con unidades especialmente adaptadas para transportar con seguridad a las personas que utilizan sillas de ruedas. Aunado a ello, se brinda un subsidio a mil beneficiarias y beneficiarios que viven en situación de vulnerabilidad económica, añadió. A su vez, expuso que cada uno de los operadores de las unidades son capacitados en conocimientos técnicos de manejo y vialidad, derechos humanos y trato a personas con discapacidad, además de que se les realizan pruebas psicométricas.