El próximo fin de semana, el Apertura 2023 vivirá su última jornada antes de tener un parón de casi un mes sin actividad debido a la Leagues Cup.
Del 13 al 16 de julio se disputarán los ocho partidos correspondientes a la jornada tres de la actual temporada y, posteriormente, la actividad del torneo se suspenderá hasta finales de agosto, una vez que haya finalizado la Leagues Cup.
Como se recordará, la primera edición de Leagues Cup se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto, en distintos frentes de Estados Unidos. Este torneo enfrentará a todos los equipos de Liga MX con los de MLS, divididos en conferencias.
De esta manera, el torneo de Apertura 2023 se reactivará hasta el 25 de agosto, cuando Puebla reciba al FC Juárez en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en el inicio de la fecha seis.
Cabe destacar que la Liga MX aún no da a conocer las fechas en que se reprogramarán los partidos de las jornadas 4 y 5, postergadas por Leagues Cup.
OTROS PARONES
Además del mes de inactividad generado por Leagues Cup, el Apertura 2023 sufrirá otros parones debido a las Fecha FIFA programadas para el cierre del 2023.
Del 4 al 14 de septiembre, del 9 al 19 de octubre y del 13 al 23 de noviembre, la Liga MX deberá frenar su actividad para permitir que los seleccionados nacionales vayan con sus respectivos equipos.